jueves, marzo 21

La importancia de la planificación

Independientemente de la carga de trabajo que tiene cada uno, resulta fundamental realizar una adecuada planificación de las tareas. Si además, la carga de trabajo es crítica, la planificación resulta fundamental.
En mi caso me dedico a la gestión de proyectos informáticos, lo cual en el ámbito de mi organización significa hacer multitud de tareas además de la propia gestión ordinaria de los proyectos. Si no llevara una planificación de las tareas diarias a realizar (independientemente de que muchos días la planificación se vaya al traste al surgir de forma “espontánea” asuntos de mayor urgencia o aparezca un cambio de prioridades por parte de los superiores) la gestión de mi tiempo sería nefasta (con esto no quiero decir que sea buena, ya que tengo que mejorar mucho en lo que a gestión del tiempo se requiere, pero seguro que sería peor y los resultados de mi trabajo además serían peores).
Además, sin una planificación de los proyectos y sus principales hitos, el control de los mismos sería mucho más complicado. Además de dicha planificación temporal de los proyectos que cualquier que se dedica a esto la realiza, es muy importante la herramienta a utilizar, la cual es de sumo interés (a mi juicio) que sea compartida por las dos partes: el cliente y el desarrollador.
A mi particularmente me gusta dotProject, aunque últimamente he hecho una prueba con Redmine y probablemente termine imponiéndose esta última para llevar a cabo la planificación temporal de los proyectos.

http://jummp.wordpress.com/2009/01/09/la-importancia-de-la-planificacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario