White Papers, Clientes
Existe una estrategia de marketing que
promete resultados extraordinarios a muy bajo costo y que,
sorprendentemente, es muy poco aprovechada. Tropecé con esta estrategia
un poco de casualidad hace dos o tres años, y desde entonces no he
dejado de sacarle provecho, tanto para el desarrollo de mi propio
emprendimiento como para el crecimiento de los negocios de algunos de
mis clientes
Bien usados, los white papers son
herramientas muy poderosas para sumar seguidores y hacer crecer nuestra
base de datos de potenciales clientes.
¿Qué son los white papers? Son escritos
más bien breves, de entre 10 y 15 páginas, habitualmente distribuidos en
formato PDF, que abordan alguna temática específica, presumiblemente de
gran interés para nuestros potenciales clientes, por el que gustosos
nos dejarán sus direcciones de correo electrónico para que se los
enviemos.
Como siempre insisto, el primer paso en
cualquier estrategia de comunicación destinada a ganar nuevos clientes,
es que hagamos crecer nuestra base de datos de contactos (potenciales
clientes). Y la mejor forma de lograr eso es ofreciendo algo gratis,
pero de gran valor para nuestros potenciales clientes, que sea la excusa
perfecta para que les pidamos sus direcciones de correo electrónico, lo
que hará posible que desarrollemos una estrategia comunicacional de
largo aliento, que es condición para que
podamos convertirlos en clientes.
podamos convertirlos en clientes.
¿Y qué condiciones debe cumplir un white paper?
Aunque pueda parecer una obviedad para
la mayoría, no todos terminan de entender conceptos como “calidad” y
“excelencia”. No se trata de escribir cualquier cosa, generar el archivo
PDF y salir a ofrecerlo por Internet a quien quiera tenerlo. Quienes
hacen eso tal vez tengan éxito en conseguir muchas direcciones de correo
electrónico… de mucha gente que terminará sintiendo un profundo
desprecio por ellos y por lo que ellos hacen.
No solo queremos conseguir sus
direcciones de correo electrónico. Además –y más importante aún–
queremos que nos respeten, que nos valoren como profesionales de
excelencia y que nos tengan en consideración cuando llegue el momento
para ellos de contratar servicios que forman parte de nuestro portfolio
de servicios o de comprar un producto que integra nuestro catálogo.
Lo que queremos es que sean, en primer
lugar, nuestros “seguidores”, y luego “clientes”. Jamás lo lograremos si
el white paper que les regalamos nos muestra como profesionales
mediocres o incompetentes.
Los tres principales requisitos que debe
reunir un white paper para lograr los resultados que aquí estoy
proponiendo, son: (1) el contenido debe ser pertinente y de verdadero
valor para nuestros potenciales clientes; (2) debe estar bien redactado,
de manera que su lectura sea amena y su comprensión clara, y cuidadoso
en la ortografía y la gramática; (3) debe tener un diseño estéticamente
agradable.
http://testingbaires.com/white-papers-herramienta-para-ganar-clientes/
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