Objetivos
· Proporcionar principios, habilidades y terminologías para los procesos de pruebas de software.
· Definir estructuras y roles para la gestión de pruebas.
· Determinar niveles de riesgo para la calidad de un producto de software.
· Utilizar la documentación de los requerimientos de un proyecto para definir guiones y casos de prueba.
· Proveer métodos para el diseño, planificación y gestión de pruebas a través del ciclo de vida de software.
· Seleccionar las técnicas y herramientas de pruebas apropiados.
· Levantamiento, reporte y seguimiento de defectos acertadamente.
· Definir estructuras y roles para la gestión de pruebas.
· Determinar niveles de riesgo para la calidad de un producto de software.
· Utilizar la documentación de los requerimientos de un proyecto para definir guiones y casos de prueba.
· Proveer métodos para el diseño, planificación y gestión de pruebas a través del ciclo de vida de software.
· Seleccionar las técnicas y herramientas de pruebas apropiados.
· Levantamiento, reporte y seguimiento de defectos acertadamente.
Capítulo I – Fundamentos de pruebas
- ¿Porqué son necesarias las pruebas?
- ¿Qué son las pruebas?
- Principios Generales de pruebas
- Proceso de pruebas básico
- Psicología en el proceso de prueba
- Código ético
Capítulo II – Pruebas a través del ciclo de vida software
- Modelos de desarrollo software
- Niveles de prueba
- Tipos de pruebas
- Pruebas de mantenimiento
Capítulo III – Técnicas estáticas
- Técnicas estáticas y el proceso de pruebas
- Proceso de revisiones
- Análisis estático con herramientas
Capítulo IV – Técnicas de diseño de pruebas
- Proceso de desarrollo de prueba
- Categorías de las técnicas de diseño de prueba
- Técnicas basadas en la especificación o de caja negra
- Técnicas basadas en la estructura o de caja blanca
- Técnicas basadas en la experiencia
- Selección de las técnicas de prueba
Capítulo V – Gestión de pruebas
- Organización de prueba
- Planificación y estimación
- El proceso de prueba
- Seguimiento y control del estado de las pruebas
- Gestión de la configuración
- Riesgo y proceso de prueba
Capítulo VI – Herramientas de pruebas
- Gestión de incidencias
- Tipos de herramientas de prueba
- Uso efectivo de herramientas de prueba
- Introducción de herramientas de prueba en una organización
- Resumen
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