Este listado apunta a concientizar un poco en la importancia que tiene el Software Testing hoy en día, que si bien no puede asegurar que los mismos no ocurran, puede minimizar la probabilidad de ocurrencia de las fallas que tienen un mayor riesgo para el correcto funcionamiento del software:
2010
- Una aplicación de SmartPhone para bancos OnLine fue reportada en Julio del 2010 por tener un bug de seguridad que afectó a más de 100.000 clientes. Los usuarios tuvieron que actualizar a una nueva versión del software que solucionaría el problema.
- En julio de 2010 un importante fabricante de teléfonos informó de que su software contiene un error a largo plazo que dio lugar a indicadores incorrectos de la intensidad de señal en la interfaz del teléfono. Según se informó a los clientes que se habían quejado por el problema por varios años. La compañía proporcionó una solución para el problema varias semanas más tarde.
- Se informó en agosto del 2009 que un gran distrito escolar suburbano introdujo un nuevo sistema informático que estaba “plagado de bugs” y dio lugar a que muchos estudiantes comenzaran el año escolar sin horarios o con horarios incorrectos. Estudiantes y padres molestos comenzaron un sitio de redes sociales para compartir las quejas.
- En febrero de 2009 a los usuarios de un sitio importante de búsquedas se les impidió hacer clic a los sitios que figuran en los resultados de búsqueda de determinada fecha. Fue al parecer debido al software que no manejaba efectivamente un error. Los usuarios, en vez de poder hacer clic a los sitios de la lista, eran redirigidos a un sitio intermediario que, como resultado de la carga enorme sobre el mismo, era inutilizable.
- Problemas de software en el sistema automatizado de clasificación de equipajes de un aeropuerto importante en febrero de 2008 impidió a miles de pasajeros realizar el checking del equipaje para su vuelo. Se informó de que la ruptura se produjo durante una actualización de software, a pesar de la pre-prueba del software. El sistema siguió teniendo problemas en los meses siguientes.
- En agosto de 2008 se informó de que más de 600 vuelos de aerolíneas de los EE.UU. se retrasaron considerablemente debido a un fallo de software en el sistema de las Fuerzas Áreas de EE.UU. para el control del tráfico aéreo. El problema era que pretendía ser una “conmutación de paquetes” que “no funcionaba debido a una falla de bases de datos”, y se produjo en la parte del sistema que controlaba los planes de vuelo.
- En noviembre de 2007 un gobierno regional anunció una demanda de varios millones de dólares en contra de un proveedor de servicios de software, debido a “la tan poca calidad” del proveedor en la entrega del software para un gran sistema de información sobre justicia penal, ya que el sistema no cumplía los requerimientos. El proveedor también demandó a su sub-contratista en el proyecto de software.
- En junio de 2007 los informes de noticias dieron a conocer que una falla de software en un popular concurso de selección de acciones OnLine se podía utilizar para obtener una ventaja injusta en la búsqueda de los premios del juego que eran grandes sumas de dinero. Investigadores externos fueron llamados y en julio, el ganador del concurso fue anunciado. Al parecer el ganador había estado previamente en la 6 ª posición, lo que indica que los 5 primeros concursantes pueden haber sido descalificados.
- En septiembre de 2006 un informe indicaba problemas con el software utilizado en las elecciones primarias de un gobierno estatal de los EEUU, dando lugar a un inesperado reinicio periódico de las máquinas para registrar votantes, las cuales fueron separadas de las máquinas de votación electrónica, y dio lugar a una gran confusión y retrasos en los sitios de votación. El problema habría sido debido a pruebas insuficientes.
- Un error de software reportado resultó en una sobre facturación de hasta varios miles de dólares a cada uno de los 11.000 clientes de una importante empresa de telecomunicaciones en junio de 2006. Se informó que el fallo del software se solucionó en cuestión de días, pero que la corrección de los errores en la facturación tomarían mucho más tiempo.
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