jueves, septiembre 6

Pruebas de validación

Pruebas de validación

 
La validación se logra cuando el software funciona de acuerdo a las expectativas del cliente.

La validación seconsigue mediante una serie de pruebas de la caja negra que demuestran la conformidad con los requisitos. Si aparecen deficiencias, hay que negociar con el cliente un método para resolverlas.

La prueba alfa es conducida por un cliente en el lugar de desarrollo. Se usa el software de manera natural, con el encargado de desarrollo "mirando por encima del hombro" del usuario" y registrando errores y problemas de uso. Las pruebas alfa se llevan a cabo en un entrono controlado.

La prueba beta se lleva a cabo en uno o más lugares de clientes por los usuarios finales del software. A diferencia de la prueba alfa, el encargado de desarrollo, normalmente, no está presente. 

La prueba beta es una aplicación "en vivo" del software en un entrono que no puede ser controlado por el equipo de desarrollo. El cliente registra todos los problemas (reales o imaginarios) que encuentra y los informa a intervalos regulares. 
Como resultado, el equipo de desarrollo lleva a cabo modificaciones y así prepara una versión del producto para toda la base de clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario